Cultura

El Inaem se muestra "preocupado" por el veto de Nacho Duato

  • El exdirector de la Compañía Nacional de Danza comunica a ésta de manera oficial la prohibición de ejecutar sus coreografías

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha mostrado este martes cierta "preocupación" por la decisión del ex director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Nacho Duato, de prohibir bailar sus coreografías en España partir del 31 de julio. Palomero ha señalado que recibió a última hora de ayer un correo electrónico de Duato en el que le comunica su determinación respecto a sus coreografías.

Esto mismo es lo que el coreógrafo valenciano declaró hace algunos días al magacín Ociogay.com, un extremo que, según declaró el Inaem entonces, no conocía "oficialmente". Con la llegada de este correo electrónico, Palomero, que considera a Duato "uno de nuestros mejores creadores", ha recordado que hasta la citada fecha, la compañía puede seguir bailando las coreografías de Duato y que, a partir de entonces, si el nuevo director de la CND, José Carlos Martínez, decidiera utilizar alguna de ellas, lo solicitará al propio Duato.

A este respecto, el propio José Carlos Martínez cuando fue elegido nuevo director de la compañía el pasado mes de diciembre, adelantó su deseo: "Lo que empieza no es una ruptura sino una continuación de lo anterior, de un trabajo de Nacho Duato que ha llevado a la compañía a un punto de excelencia que hay que mantener, pues no debemos ir para atrás, sino seguir caminando para llegar a la siguiente etapa, respetando el pasado, incluso utilizándolo en el futuro".

Palomero ha preferido dar tiempo al tiempo y se ha mostrado deseoso de "mantener la mejor relación posible" con el coreógrafo valenciano y actual responsable del Ballet del Teatro Mijáilovsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios