Cultura

'¡Indignaos!' lidera la lista de los diez libros más vendidos en 2011

  • 'El prisionero del cielo', de Carlos Ruiz Zafón y la biografía 'Yo Cayetana' se cuelan dentro de la clasificación que elabora la librería 'on line' creada en Málaga 'Agapea.com'

El año que ha acabado ha deparado curiosos datos de ventas en el mundo editorial. El ensayo ¡Indignaos!, alegato contra el conformismo social de Stephane Hessel, ex combatiente de la resistencia francesa y diplomático, alcanzó el primer puesto de ventas, aupado por el movimiento del 15M. Este ensayo ocupa el puesto de honor en el ranking que Agapea.com, la primera librería online en lengua castellana especializada en la entrega de libros urgentes, ha elaborado analizando las ventas de 2011.

Juego de Tronos y sus secuelas han sido otro de los fenómenos de la temporada. Las novelas de George R.R. Martin sobre este universo fantástico, con elementos medievales y dosis de magia en un trasfondo que recuerda a la Guerra de las Dos Rosas triunfan tras la adaptación televisiva del primero de los libros. En tercer y cuarto lugar se sitúan los libros de Pierre Dukan, El método Dukan Ilustrado y No consigo adelgazar. El médico galo especializado en nutrición ha conseguido que más de 24 millones de personas en todo el mundo sigan sus indicaciones para perder peso.

En quinto lugar entre los diez libros más vendidos aparece el primer autor español, la escritora María Dueñas que con su primera novela, El tiempo entre costuras ha vendido más de un millón de ejemplares desde 2009. El Secreto de Rhonda Byrne, basado en la ley de los pensamientos magnéticos ocupa el sexto puesto.

Ken Follet y La Caída de los Gigantes ocupan un séptimo puesto. Esta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes por todo el mundo. Enrique Páez Mañá con su novela Abdel se cuela en la octava posición de la clasificación. Páez relata la dura lucha por la supervivencia de Abdel y Yasir que emigran de manera clandestina a España. Los dos últimos puestos los ocupan dos obras publicadas en el último trimestre. Por un lado, El prisionero del cielo, con la que Carlos Ruiz Zafón vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, y la biografía de la Duquesa de Alba, Yo Cayetana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios