Cultura

Isabel Coixet presentará en el Festival de Málaga 'Learning to drive'

  • El director Antonio Hernández traerá a la sección oficial a concurso 'Matar el tiempo', con Ben Temple y Yon González

La organización del Festival de Cine Español de Málaga continúa aportando novedades de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 26 de abril. Una vez conocidos ya los cineastas que recibirán sus homenajes y buena parte del contenido de la sección oficial a concurso, el certamen notificó ayer su último adelanto informativo antes de la definitiva presentación de los contenidos de la edición, que tendrá lugar el próximo martes 17 en el Ayuntamiento. Y el adelanto en cuestión traía novedades respecto a dos títulos cuyo interés, de entrada, no es precisamente menor: Isabel Coixet, que precisamente recibirá el Premio Retrospectiva Málaga Hoy del festival, presentará fuera de concurso su nueva película, Learning to drive (Aprendiendo a conducir), que se estrenará en España el 15 de mayo y que tendrá así su premiére en Málaga con un mes de antelación. Por su parte, Antonio Hernández, director de En la ciudad sin límites (2002) y El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011), presentará, esta vez sí a concurso como aspirante a la Biznaga de Oro, Matar el tiempo, un thriller protagonizado por Ben Temple, Yon González (protagonista también de Perdiendo el norte, actualmente en las salas), Esther Méndez y Aitor Luna.

Isabel Coixet regresa al Festival de Málaga dos años después de competir a concurso con Ayer no termina nunca, película reconocida con el Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Candela Peña. En esta ocasión lo hará sin presiones, con la tranquilidad que aporta la mera y amable puesta de largo de una película, y con la dulce experiencia de recibir el homenaje que conlleva el Premio Retrospectiva Málaga Hoy garantizada. La directora catalana llegará además a Málaga después de inaugurar la Berlinale con Nadie quiere la noche, el drama rodado en fríos parajes árticos protagonizado por Juliette Binoche, cuya acogida en el festival alemán por la crítica fue, digámoslo con generosidad, discreta. Pero que sólo dos meses después Coixet comparezca con un nuevo estreno de producción internacional revela que la realizadora no parece achantarse precisamente ante la adversidad. En Aprendiendo a conducir (en realidad, la producción es anterior a Nadie quiere la noche), Patricia Clarkson interpreta a una escritora en plena crisis matrimonial que decide sacarse el carnet de conducir, sin sospechar que su profesor, un indio sij al que interpreta Ben Kingsley (que ya trabajó a las órdenes de Coixet en Elegy), también sufre problemas conyugales.

En Matar el tiempo, Hernández cuenta la historia de un auditor norteamericano que trabaja en España y que conoce por internet a una mujer que poco después es objeto de un sucio chantaje a cuenta de una antigua deuda con la mafia. Por el momento, el filme no tiene fecha de estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios