Cultura

Isabelle Huppert presidirá el jurado en Cannes 2009

  • La actriz francesa ha logrado en dos ocasiones el premio a la mejor interpretación femenina

La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá el jurado del 62 Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo próximos, anunciaron ayer sus organizadores. "Cannes y yo es una larga historia y esta próxima cita sellará definitivamente mi amor por el Festival y, con él, por el cine mundial", dijo la célebre intérprete, según un comunicado.

"Muy feliz y orgullosa", la actriz hizo estas declaraciones al aceptar la invitación del presidente del festival, Gilles Jacob, y del delegado general, Thierry Frémaux, precisó la nota.

Prolífica artista, dos veces galardonada en Cannes a la Mejor Interpretación Femenina, Huppert dijo estar "entusiasmada" ante la idea de ser "espectadora privilegiada" de un certamen que es "la puerta abierta a todas las nuevas ideas del mundo".

Invitada habitual de Cannes, Huppert se convirtió por primera vez en su mejor actriz en 1978, como protagonista del filme Prostituta de día, señorita de noche, de Claude Chabrol. Su segundo galardón llegó en 2001, gracias a La Pianista, de Michael Haneke, donde ilustró la relación tremendamente neurótica de una madre y su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios