MÚSICA

Jarabe de Palo renovará mañana sus éxitos en el Teatro Cervantes

  • La banda presentará mañana a las 21.00 horas un espectáculo diseñado exclusivamente para los escenarios de los teatros españoles y con el que renovará sus mayores éxitos

La banda Jarabe de Palo presentará mañana en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, a las 21.00 horas, un espectáculo diseñado exclusivamente para los escenarios de los teatros españoles y con el que renovará sus mayores éxitos. Con el nombre de 'Reciclando Tour', el grupo de Pau Donés se presentará vestido para la ocasión y contando con la colaboración de un presentador virtual, Andreu Buenafuente.

De esta forma, Jarabe de Palo reciclará todos sus grandes éxitos como 'La flaca', el blues del 'Lado oscuro', la samba de 'Bonito', 'Agua' convertida en rumba, 'Ole' o 'Déjame vivir'. Además, la música en directo se alternará con imágenes en pantalla de vídeo y gags en el escenario.

Pau Donés, según indicó el Cervantes en un comunicado, comenzó en la música muy joven y tras foguearse en diversos grupos, hubo de esperar a cumplir la treintena para poder dedicarse a su vocación con el proyecto Jarabe de Palo. Con él, publicó su primer disco en 1996, llegando un año más tarde el éxito de 'La flaca'.

Su segundo álbum, 'Depende', 1999, no sólo iba destinado al público hispano, sino también a los italianos. En total, vendió casi medio millón de discos en menos de un mes. Asimismo, 'De vuelta y vuelta', 2001, fue igualmente popular en toda Latinoamérica como en Francia e Italia.

En 2002, Pau se recluyó con su grupo en un estudio de Formentera para dar forma a su cuarto álbum, 'Bonito', 2003, un regreso a lo positivo en el que quisieron participar los Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el italiano Jovanotti. En 2004, presentó '1 m2', disco definitivo en el que colaboran Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde.

Jarabe de Palo presume de grandes ventas, galardones, vídeo-clips, nominaciones a los Grammy, temas en italiano e inglés y colaboraciones con La Vieja Trova Santiaguera, Antonio Vega, Ketama, Vico C o la reina Celia Cruz, en la banda sonora de 'El Milagro de P. Tinto'. Además, Donés ha reivindicado a Peret en un disco de homenaje, compuesto para Ricky Martin y protagonizado un clip de la estrella americana Alanis Morissette.

Finalmente, en abril de 2007 se publicó 'Adelantando', sexto disco de la banda producido por el propio Pau Donés y en el que han colaborado La Mari de Chambao, Carlos Tarque, de M Clan, Nicolo Fabi y La Shica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios