Cultura

Javier Ferrer será gerente del Museo Thyssen de Málaga

  • El alcalde argumenta "la conveniencia de descargar a la dirección artística de esas tareas y concentrarlas en una función de tipo gerencial"

Javier Ferrer, coordinador general del Ayuntamiento de Málaga, será nombrado gerente del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de la capital, cuya inauguración está prevista para el próximo día 24, según lo ha confirmado hoy el alcalde, Francisco de la Torre. De la Torre ha indicado que "ha habido conversaciones entre el sector Thyssen de la Fundación Palacio de Villalón -encargada de la gestión de la pinacoteca- y el sector municipal" acerca de "la conveniencia de descargar a la dirección artística de esas tareas y concentrarlas en una función de tipo gerencial".

El regidor malagueño ha aclarado que "formalmente no hay un nombramiento, pero sí una colaboración, un trabajo y una dedicación en esa dirección". De hecho, ha hecho hincapié en que "tendrá que haber un nombramiento desde el punto de vista formal".

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, cuya directora es María López, se ubica en el Palacio de Villalón y en edificios anexos. La edificación palaciega, cuya rehabilitación encara su recta final, data del siglo XVI y está situada en la calle Compañía, en pleno centro histórico de la ciudad.

La colección permanente de esta pinacoteca está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas incluidos, destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón, que convivirán con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.

El conjunto del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados, de los que 5.185 son de uso expositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios