Cultura

Javier Ojeda cantará "mientras me aguanten las cuerdas vocales"

"No me marco ninguna fecha de caducidad porque mientras me aguanten las cuerdas vocales voy a seguir cantando porque es algo que me encanta". Así de claro lo tiene el cantante de Danza invisible, Javier Ojeda. El malagueño explicó en una entrevista con Efe que una carrera tan larga se consigue "siendo originales, tenemos nuestro sonido genuino y eso nos distingue. Una mezcla de pop con muchas raíces de música negra y caribeña, que nos hacen muy particular".

En su opinión, la satisfacción se alcanza porque "hago lo que me gusta, al principio me veía un poco raro cambiando de formato, concierto o repertorio, pero me he acostumbrado y lo que da es riqueza musical". Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio y Antonio Luis Gil integran una banda musical con veintiún discos en su larga carrera.

"Tiempos pasados fueron mejores pero no quisiera que esto se confundiera con que la música del pasado era mejor porque ahora se hace música de mucha calidad en España, sólo hay que rastrearla", dijo Ojeda y consideró que los grupos formados en su generación tenían "mucho más acceso a los medios pero ahora es más complicado porque se ha mercantilizado todo un poco más, pero qué se le va a hacer .... Los músicos están actualmente muy injustamente tratados en este país pero es lo que nos ha tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios