Cultura

Javier Valverde resulta herido grave en Estepona, mientras Padilla sale a hombros

  • El pronóstico del diestro salmantino es grave y ha sido ingresado en el Hospital Costa del Sol de urgencia

El diestro salmantino Javier Valverde fue cogido ayer de pronóstico grave cuando entraba a matar al segundo toro de la tarde, de la ganadería de Miura, en la corrida celebrada en la plaza de Estepona, con motivo de la feria de San Isidro, en la que Juan José Padilla cortó tres orejas y salió a hombros.

El parte médico de Javier Valverde es el siguiente: cornada en tercio proximal, cara posterior del muslo derecho con triple trayectoria, ascendente de 10 a 12 centímetros lesionando músculo y glúteo mayor, descendente de 12 a 14 centímetros, lesionando vasto exterior del cuádriceps femoral, y transversal, lesionando bíceps femoral, con pérdida de sustancia del mismo, respetando paquete nervioso ciático mayor. Pronóstico grave.

El diestro fue trasladado de urgencia al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Se lidiaron seis toros de Miura, correctos de presentación y complicados. Juan José Padilla, el triunfador de la aciaga tarde logró una ovación, oreja y dos orejas en el que mató por Valverde.

Javier Valverde obtuvo una oreja que paseó su cuadrilla mientras el torero estaba siendo atendido por los servicios sanitarios de la plaza tras la cogida ocurrida sobre las 19:30.

Miguel Ángel apenas pudo conseguir ovación y ovación, en una jornada para olvidar.

La plaza registró media entrada en tarde ventosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios