'Jesucristo Superstar' despide el año en el Teatro Cervantes
Del 22 al 28 de diciembre, el afamado musical irrumpe en Málaga con Sandra de 'OT' en el papel de María Magdalena
Treinta años después de su primera versión, el musical por excelencia, Jesucristo Superstar, se va de gira y elige la ciudad de Málaga para despedir 2008. Del 22 al 28 de diciembre, el Teatro Cervantes da cabida a este espectáculo que, entre otras novedades, cuenta con la participación de Sandra, concursante de la última edición de Operación Triunfo, en el papel de María Magdalena.
Dirigida por Stephen Rayne, con Andrew Lloyd Webber en la parte musical (quien debutó con esta ópera rock en Broadway con tan sólo 22 años), la trama está inspirada en los siete últimos días de la vida de Jesús. Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos rockeros. Con una nueva puesta en escena creada exclusivamente para España, 34 cantantes, 12 músicos y los últimos avances tecnológicos esta superproducción supera los 4,5 millones de euros .
Junto a la voz de la triunfita, estarán en el elenco central Gerónimo Rauch (Grease, el Musical y Los Miserables, entre otros trabajos) como Jesús, e Ignasi Vidal (El otro lado de la cama y La magia de Broadway) como Judas.
La última cena, la traición de Judas, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión engranan una historia que presenta a Judas como motor de la destrucción del protagonista, un hombre atormentado entre su sentido del deber y su admiración por el maestro. María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, verá rodeada sus intenciones por Herodes, Caifás, Anás, Pedro…Y Jesucristo, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue después.
La adaptación que se verá en el Teatro Cervantes pretende evocar aquella epopeya como reflejo de un mundo actual con problemas aún por resolver. "Es importante que al montar esta versión reflejemos qué ha cambiado en los 30 años transcurridos desde su primer estreno y los dos mil años acontecidos desde la historia original", plantea su director como tarjeta de presentación.
Jesucristo Superstar se representó en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante un año con 275.000 espectadores en sus butacas. De la mano de la productora Stage Entertaiment (al frente de musicales como Mamma Mía y La Bella y La Bestia) emprende ahora una gran gira que recorrerá más de 20 ciudades españolas, entre ellas Valencia, Jaén, A Coruña, Cádiz, Almería, Córdoba, y Barcelona.
El 6 de noviembre de 1975, el Teatro Alcalá Palace acogió el estreno de la primera versión española de Jesucristo Superstar, con un reparto liderado por Camilo Sesto, Ángela Carrasco yel rockero Teddy Bautista, que asumió el papel de Judas y la dirección musical. El mismo coliseo acogió en 1984 una nueva versión protagonizada por Pablo Abraira, Estíbaliz y Pedro Ruy Blas.
La apuesta que llega ahora a Málaga (las entradas aún no están a la venta) se propone actualizar la figura de Jesucristo y su contexto, para lanzar algunos interrogantes entre el público. "¿Qué sucedería si un hombre como Jesús llegara otra vez?, ¿todavía necesitamos la fe religiosa y la creencia en la esperanza de una vida más allá?, ¿en qué creemos?", se cuestiona su director.
No hay comentarios