Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Museo Joaquín Peinado acoge la Bienal de Unicaja de Fotografía

  • La exposición, que ya estuvo en Málaga, Almería y Antequera, podrá verse en Ronda hasta el día 30

La Fundación Unicaja ha organizado en Ronda una exposición que muestra las obras premiadas en el XIV Premio Bienal Unicaja de Fotografía. La muestra puede verse en el museo rondeño Joaquín Peinado, propiedad de la entidad financiera. La exposición está compuesta por alrededor de 20 trabajos fotográficos de diversos autores participantes en la XIV edición del Premio Unicaja de Fotografía, consolidado como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes como por el prestigio del jurado, según informaron ayer desde Unicaja. "Con este premio se apoya a nuevos talentos de la fotografía, aumentando y consolidando, al mismo tiempo, la colección de obras de la Fundación Unicaja, lo que permite acercar la cultura, y en concreto el arte de la fotografía, al público visitante",apuntaron.

Para el concurso de esta edición se establecieron dos modalidades, un certamen de compra por valor de 11.000 euros como importe máximo destinado a la adquisición de obras, al que se presentaron un total de 97 artistas; y una beca de 5.000 euros para proyectos de fotografía, a la que han optado 41 artistas. De todas las obras presentadas, el jurado seleccionó un total de 18 fotografías, de las que cinco son trabajos individuales, 11 forman parte de tres series completas que se han adquirido en el certamen de compra, y, por último, dos fotografías pertenecen a otras dos series participantes en el certamen.

El jurado de esta pasado edición ha estado compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la fotografía como Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005), Carlos Pérez Siquier (Premio Nacional de Fotografía 2003), Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía, el fotógrafo Miguel Trillo, y por Francisco Jesús Flores Lara, patrono de la Fundación Unicaja.

La muestra permanecerá expuesta en el Museo Joaquín Peinado hasta el próximo 30 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, y los sábados y festivos de 10:00 a 15:00. La exposición llega a Ronda, después de su paso por Málaga, Almería y Antequera, y posteriormente continuará con su recorrido por distintos puntos de la geografía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios