Cultura

José Gallardo estrena su etapa en solitario en el ciclo 'On Echegaray'

José Gallardo conduce esta tarde "la historia de superación" de su primer disco firmado con su nombre hasta el ciclo On Echegaray. Esperanza es el título del primer álbum en solitario de este cantante y guitarrista malagueño, pero en el escenario del teatro municipal no estará ni mucho menos solo, pues le rodearán los nuevos compañeros de su renovada banda Messina Park y multitud de músicos amigos. Mucho folk rock, denuncia social y política y cameos varios coinciden en esta presentación de la nueva etapa de Gallardo (21:00)

El instrumentista y también escritor afirmó en una reciente entrevista que Esperanza constaba de "diez canciones que hablan de indignación, protesta, rabia… Pero también de historias de supervivencia, lucha, entendimiento. Musicalmente, es una peculiar mezcla de rock, folk, pop, canción protesta y muchas otras cosas". José Gallardo era muy reacio al rol de cantautor de denuncia, pero cambió su perspectiva al oír de boca de su hija que el que antes le enseñaba Gimnasia ahora también le daba Matemáticas. A partir de ahí empezó a escribir textos que hablaban "del daño tan enorme que se está causando en nuestro país a la gente de la calle", un tono de llamada contra la injusticia que ha cuidado mucho y que ha musicado con una mezcla de estilos.

José Gallardo cantará, tocará la guitarra y piano y comparecerá junto a los miembros de la renovada Messina Park como banda base: María Garreta en las voces, Kini Santos en la batería, Maximiliano Alea apoyándole con sus guitarras y voz, Carlos Calle en el bajo y Juan Antonio Durán en los teclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios