Cultura

José Iges llega este jueves al Museo Picasso con una obra de música experimental

  • El compositor conducirá una sesión sobre el minimalismo de Philip Glass, Terry Riley o Steve Reich

José Iges en una imagen de archivo. José Iges en una imagen de archivo.

José Iges en una imagen de archivo. / M. H. (Málaga)

El músico y compositor José Iges conducirá este jueves una sesión sobre el minimalismo de Philip Glass, Terry Riley o Steve Reich. La cita será a las 19 horas en el Auditorio MPM y las entradas, a tan solo un euro, ya pueden adquirirse en la web y en las taquillas de la pinacoteca. Se trata de la primera actividad del programa especial organizado con motivo del fin de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, el próximo día 1 de septiembre.Dada la relación y la proximidad de la obra de Bruce Nauman, su influencia, y su identificación con lo que se conoce genéricamente como la música experimental, el artista y compositor José Iges –referente del arte sonoro en nuestro país- impartirá una sesión sobre el tema de toda una generación de músicos, organizando una conferencia-audición-narración en la que hablará y reproducirá el minimalismo musical de autores como Philip Glass, Terry Riley o Steve Reich.

José Iges (Madrid, 1951) es un artista sonoro, multidisciplinar y compositor, intérprete de electroacústica en vivo con diversos grupos desde los años 80. Es además Ingeniero Industrial y Doctor en Ciencias de la Información. Su trabajo creativo y de producción se ha venido complementando con numerosos artículos, conferencias, cursos y talleres. Además de sus producciones en solitario, ha trabajado desde 1989 con la artista Concha Jerez, con quien ha realizado numerosas instalaciones, performances, conciertos. 

En sus composiciones emplea voces, sonidos de agua, sonidos de la cotidianidad y de lugares específicos, además de instrumentos musicales. Desde 1985 hasta 2008 dirigió en Radio Clásica de Radio Nacional de España (RNE) el espacio Ars Sonora, centrado en el arte sonoro y, particularmente, radiofónico. También ha comisariado exposiciones internacionales sobre instalaciones y esculturas sonoras. La reserva de plaza para asistir a esta conferencia (1€) ya está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga. El escritor Jenaro Talens (viernes 30 de agosto) y la coreógrafa y bailarina Luz Arcas (sábado 31 de agosto) participarán también en este programa cuyas inscripciones y adquisición de entradas ya pueden realizarse en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios