Cultura

José Luis Acosta dimite como presidente de la SGAE por motivos personales

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, presentó ayer su dimisión irrevocable ante el Consejo de Dirección de esa entidad al considerar que no puede compatibilizar su vida profesional, como guionista y productor, y personal con el cargo, según explicó él mismo. Su vida personal y su salud, añadió, se han visto muy afectadas desde que fue nombrado el 25 de julio de 2015. Posteriormente, en un comunicado de la SGAE, Acosta hizo pública una carta a los socios en la que recuerda que desde que asumió la presidencia manifestó su voluntad de ejercerla "sin arrinconar" su profesión ni su oficio de guionista. "En estos últimos meses, el esfuerzo realizado para poder compatibilizar ambas ha terminado erosionando mi salud y mi vida personal, lo que me ha llevado a tomar esta decisión", indica y aprovecha para "pedir disculpas" por los "posibles errores" que haya podido cometer en estos años.

Agradece también su trabajo a los "excelentes empleados, directivos y autores que han trabajado día a día de forma constructiva por la SGAE" y la defensa de "los derechos de los autores, tan vulnerables en estos duros tiempos".

Fuentes de la SGAE explicaron que Acosta planteó su dimisión al inicio de la reunión del Consejo de Dirección, que entre los puntos del día que debía tratar, como la aprobación de sus cuentas, no incluía "en absoluto" el de la continuidad del presidente. Ante el Consejo, Acosta (Ubeda, Jaén, 1961) planteó, según estas mismas fuentes, que no podía compaginar su responsabilidad en la SGAE y su actividad profesional y que tenía que "dejarlo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios