Cultura

José Mª Manzanares promete "hacer méritos" para otro Estoque de Plata

  • El diestro recibió ayer por segunda vez la distinción de autor de la mejor faena en la Feria de Málaga 2010 · Joaquín Gordillo fue el encargado de glosar su figura

El matador de toros José María Manzanares recibió ayer el premio Estoque de Plata Antonio Ordóñez por la mejor faena de la Feria taurina de Málaga 2010, galardón que entrega cada año la Diputación de Málaga. El diestro recogió la distinción de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y del diputado provincial de la delegación de Desarrollo y Promoción, Jesús Mora.

Pendón elogió la trayectoria de este matador de toros, del que subrayó que es de los pocos toreros que cuenta en su haber con dos Estoques de Plata ganados en una plaza de primera. "En razón de su grandiosa carrera, seguro que será merecedor de muchos más". Asimismo, el presidente recalcó que "se trata de un torero muy querido por la afición malagueña y le deseo mucha suerte para toda la temporada, esperándolo con ilusión en su próxima cita en agosto en La Malagueta, durante la feria taurina".

Por su parte, José María Manzanares se mostró muy agradecido por haber recibido este galardón. Destacó que es un premio muy especial tanto para él mismo como para su familia, ya que su padre también lo recibió. "Se trata de la segunda ocasión en la que recojo el Estoque de Plata Antonio Ordóñez y deseo continuar trabajando y haciendo méritos para seguir recogiéndolo". Además subrayó que La Malagueta es una plaza de toros en la que se encuentra muy a gusto, "donde disfruto mucho con la afición malagueña", comentó.

Por otro lado, el periodista taurino de Málaga Hoy Joaquín Jesús Gordillo fue el encargado de glosar la figura del diestro, de quien destacó que fue merecedor del premio por decisión unánime del jurado, alegando que "son pocos los toreros capaces de realizar la faena por la que ha sido premiado, siendo incluso volteado por el astado".

El galardón se le otorgó al diestro por la faena realizada al tercer toro de la tarde del 17 de agosto. El astado pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq y se le entregó una oreja. "La Malagueta se equivocó en esa ocasión claramente, porque la faena fue de dos orejas", expresó Gordillo. El torero que, en esa tarde salió por la Puerta Grande Manolo Segura de La Malagueta, obtuvo dos orejas en su segundo oponente. Se trata de la segunda vez que el joven diestro recibe este trofeo, ya que lo consiguió también en el año 2007. El jurado estuvo compuesto por el diputado responsable de la plaza de toros, Jesús Mora; el director del Museo Provincial Taurino Antonio Ordóñez, Miguel Sánchez, así como distintos críticos taurinos de medios locales malagueños, actuando como secretario del jurado el responsable de asuntos taurinos de la Diputación, José Luis Gálvez.

La Diputación de Málaga ha reconocido en anteriores ediciones con el Estoque de Plata Antonio Ordóñez las faenas de toreros tan importantes como José Tomás, Julio Robles, El Niño de la Capea, Miguel Márquez, Enrique Ponce o Julián López El Juli , entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios