Cultura

José Mercé presentará su proyecto sinfónico el 9 de junio en Fuengirola

  • El cantaor actuará en el Castillo Sohail dentro del festival Marenostrum Music Castle Park

José Mercé. José Mercé.

José Mercé. / javier alonso

José Mercé llegará el próximo 9 de junio a Fuengirola, en el marco del Marenostrum Music Castle Park, festival para el que ya se han vendido más de 25.000 entradas. El certamen, junto al Festival Ciudad de Fuengirola, reunirá en el Castillo Sohail del municipio a artistas como Luz Casal, Vetusta Morla, James Rhodes o Alejandro Fernández. Eso sí, una de las actuaciones más esperadas es la que protagonizará el cantaor José Mercé con Mercé Sinfónico, que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, definió ayer como "un espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano acompañada por una orquesta sinfónica". "La innovación, las ganas de sorprender y el atrevimiento son una constante en su discografía y ahora da una muestra más con una mezcla entre su repertorio más popular y la elegancia de una gran orquesta sinfónica", señaló igualmente el edil.

Así, al repertorio del cantaor se añadirán unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera de Mercé y, además, estará arropado por Juan Pualo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra. En el escenario del Castillo se podrán escuchar temas tan emblemáticos como Al alba, Del amanecer, Primavera y Entre naranjos y olivos, entre otros muchos clásicos de una trayectoria clave del flamenco.

El 29 de junio tomará el relevo el pianista clásico británico afincado en Madrid James Rhodes, que llegará a Fuengirola con motivo de su gira Fire on all sides. Este artista, a sus 40 años, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y a su participación en documentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios