La vuelta de José Tomás en Badajoz dará 2 millones de beneficios
El diestro de Galapagar toreará el 25 de junio con Juan José Padilla y El Juli
La primera corrida esta temporada, y única confirmada hasta el momento, del diestro madrileño José Tomás el próximo 25 de junio en Badajoz supondrá a la ciudad un beneficio de 2 millones de euros entre venta de entradas, gastos de transportes, hostelería y alojamientos. Así lo ha calculado el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura (Uex) Juan Medina, que ha analizado los beneficios de este evento, en el que junto a José Tomás torearán toros de Garcigrande Juan José Padilla y Julián López El Juli.
Según el experto, el montante económico de 2 millones de euros que generará la primera actuación esta temporada del de Galapagar se debe a que atraerá a la capital pacense a miles de aficionados que no querrán perderse una de las actuaciones más destacadas de la temporada. Para Medina, la cifra de beneficios se debe a la suma de los efectos directos producidos por la venta de entradas, y por los indirectos que constituyen los gastos de transporte, hostelería y alojamiento de los aficionados que se desplazarán hasta Badajoz. Este experto forma parte de los analistas expertos en cuantificar el potencial económico que mueve la industrial cultural y, dentro de ésta, la del ámbito taurino.
Además de estos efectos, el economista incluye en la suma total de los ingresos creados por la corrida de José Tomas otros denominados "inducidos", que permiten medir las repercusiones sobre el conjunto de la economía local de Badajoz.
También te puede interesar
Lo último