6 toros 6 para José Tomás y Morante en la Plaza Real
La ganadería vejeriega de Joaquín Núñez del Cuvillo es la vacada predilecta de ambos matadores
Son, por definición, los que se lo van a poner difícil a José Tomás y Morante de la Puebla en el mano a mano de hoy domingo en la Plaza Real, los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, sin embargo, ganado predilecto de ambas figuras.
No en vano fue la ganadería elegida por José Tomás para su reaparición el pasado año en la plaza de Barcelona. También fue el ganado escogido para la reaparición de Morante de la Puebla en Vistalegre, en el mano a mano con El Pana.
Ha sido la ganadería con la que más veces se ha anunciado José Tomás, con diferencia, que hasta hoy suma 78 toros lidiados de esta ganadería que radica en Vejer de la Frontera, muy cerca de Naveros, en las fincas El Grullo y El Lanchar.
Formada por el ganadero gaditano Joaquín Núñez del Cuvillo y con su hijo Álvaro Núñez Benjumeda como responsable actual, desde su creación es ganado predilecto para las figuras con un sinfín de toros indultados y de vuelta al ruedo.
En El Puerto gusta su procedencia de Osborne, incorporando sangres de la rama Parladé Mora Figueroa.
En esta temporada José Tomás los ha lidiado en Valencia, donde obtuvo oreja y ovación; en Jerez en inolvidable corrida donde pagó su triunfo de dos orejas y oreja con una cogida en el cuello y en Granada, donde cortó una oreja y dos orejas y rabo.
Morante, además, ha toreado este hierro este año en Madrid, la corrida de la Beneficencia justo el día antes de que José Tomás cortara tres orejas en Las Ventas, y estuvo anunciado en Roquetas de Mar, aunque no hizo el paseíllo alegando incumplimiento de contrato por la empresa.
José Tomás se anuncia en tres corridas más de Núñez del Cuvillo: San Sebastián, Linares y Barcelona; Morante de la Puebla también los va a torear este año en Bilbao y Écija.
También fue la ganadería de la actuación de José Tomás el año pasado en la plaza portuense, en la que igualmente se agotó el papel en su séptima actuación en la Plaza Real. El domingo será la octava.
No es una ganadería en la que se críen toros muy por encima de la media tonelada ya que los ganaderos buscan un toro bajo, con cuello y encarado de pitones hacia delante o hacia arriba, estrecho de sienes y con la belleza de la variedad de capas que le aporta la sangre de Veragüa, que le llega por la vía de Osborne.
Ambos matadores la conocen muy bien y tientan con mucha frecuencia en esta casa ganadera donde José Tomás siempre torea machos.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad