Cultura

El Joven Coro de Andalucía actúa hoy en Antequera y mañana en Fuengirola

El Joven Coro de Andalucía, formado por 43 voces, ofrece esta semana dos destacados conciertos en la provincia dentro de su agenda veraniega de actividades. La agrupación actuará hoy en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, y mañana en la iglesia de San Juan de Dios de Antequera; en ambas comparecencias, el coro interprerá, en dos partes, 18 piezas de autores como Ravel, Chausson, García Martín, Elgar, Mozart y Rameau.

Estos conciertos forman parte del Programa para Jóvenes Intérpretes que desde el pasado día 27 de junio reúne en el Ceulaj de Mollina a los miembros del Joven Coro de Andalucía y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), con un total de 142 jóvenes de entre 16 y 27 años. Durante diez días, los tempranos músicos sinfónicos ponen en práctica sus conocimientos, adquiridos en escuelas y conservatorios, en una orquesta y un coro de verdad, pero, además, para muchos este paso es un trampolín determinante de cara al logro de sus aspiraciones.

Dentro de este mismo programa la OJA celebrará el próximo viernes día 5 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un concierto con el siguiente programa: Obertura Festiva, Op. 96 y el Concierto nº 1 para violonchelo y orquesta en mi bemol mayor, Op. 107, de Shostakovich -con la presencia como solista de Guillermo Pastrana-, y una selección de Romeo y Julieta, suites I y II, Op. 64, de Prokofiev. El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos musicales que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la Orquesta Joven de Andalucía; en 2007 el programa se extendió a la formación vocal con la creación del Joven Coro de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios