Cultura

Juan Luis Guerra reserva en Málaga su único concierto en Andalucía

  • Las entradas para la actuación del 28 de julio en el Auditorio Municipal salen esta semana a la venta

El rey de la bachata y el merengue, el dominicano Juan Luis Guerra, ofrecerá el próximo 28 de julio en Málaga el que será su único concierto en Andalucía, en el que estará acompañado por su inseparable banda 4.40. En el Auditorio Municipal, el cantante desplegará todos sus éxitos y las canciones de su nuevo disco, que da título a esta gira: Todo tiene su hora. Las entradas estarán disponibles esta semana en El Corte Inglés, Ticketmaster, Carrefour, Fnac y Halcón Viajes desde 35 euros.

Tal y como señaló Guerra en su presentación, la gira va a ser "muy especial", con "mucha energía y alegría" puesto que tocará con la banda con la que lleva trabajando toda su carrera. En el espectáculo habrá 17 músicos en escena. Si la gira de 1992 en España tuvo "conciertos memorables", el propio dominicano consideró que ésta "va a ser mejor" y van a "disfrutar mucho". En su último disco cuenta con temas de bachata y merengue, en los que se siente cómodo "con el son y salsa que no pueden faltar en sus discos". "Me gustaría quedarme con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata", afirmó el músico, aunque también le gustan otros géneros y, sobre todo, continuar mezclando y poder añadirle "un poquito de jazz y de rock".

El dominicano ha vendido más de veinte millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo quince Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó tres Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios