Juanes y Ana Torroja se 'fotografían'

concierto El pasado miércoles unas 5.000 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal

La cantante se convirtió en la sorpresa del espectáculo al cantar a dúo con el colombiano uno de sus éxitos

Juanes y Ana Torroja en un momento del tema 'Fotografías' durante el concierto del pasado miércoles.
Juanes y Ana Torroja en un momento del tema 'Fotografías' durante el concierto del pasado miércoles.
Smara Sánchez / Málaga

29 de julio 2011 - 05:00

A las 22:45 las pantallas gigantes que rodeaban el escenario del Auditorio Municipal se pusieron en marcha. Un Juanes hecho con fichas de lego apareció para dar la bienvenida al público. El de verdad y su banda no tardaron en salir al escenario al son del Yerbatero. Antes, una dj había estado animando la espera de unos 5.000 asistentes. Llegó Lacamisanegra, entonces los fans, con unas varitas fluorescentes en las manos, comenzaron a bailar.

Tras varios temas el cantante colombiano aseguró estar "feliz de actuar en esta tierra maravillosa". Asimismo, agradeció a los allí presentes haber "aceptado su invitación". Después de los correspondientes saludos, el colombiano entonó Fotografías y llegó entonces la sorpresa de la noche en forma de voz femenina. En el estribillo de la canción, Ana Torroja apareció sobre el escenario. La compenetración entre los artistas fue máxima aunque en ocasiones la voz de Juanes solapaba la de la cantante.

A continuación, agradeció su presencia y el cantante tuvo además unas palabras para La Mari de Chambao, que se encontraba entre el público. También para sus paisanos. Muchos colombianos levantaron entonces las banderas de su país para devolver el gesto a Juanes.

Durante el espectáculo el cantante no paró de moverse por todo el escenario y de animar a los fans al grito de "¡Arriba Málaga!". Mientras tanto, las pantallas que rodeaban el escenario proyectaban diferentes imágenes dependiendo del tema que sonara en el momento. Además, se movían verticalmente dando lugar a diversos efectos visuales que se compaginaban con acierto con la música.

A juzgar por el ambiente, se notaba que los malagueños disfrutaron del concierto, más aún cuando empezaron a sonar canciones de los álbumes anteriores a P.A.R.C.E. En estos casos las gradas se ponían de pie para bailar al son de la música y entonar las letras. El público estaba totalmente entregado cuando a las 23:55 Juanes comenzó a presentar a sus músicos y a despedir el espectáculo. Todos desaparecieron del escenario mientras los allí congregados pedían más canciones.

A los diez minutos las pantallas volvieron a proyectar una imagen de Juanes -de nuevo construido por fichas de lego- que preguntaba al público si quería más fiesta. El cantante y su banda irrumpieron de nuevo, esta vez con Mala gente y It's time to change. Juanes despidió el concierto tal y como empezó su carrera: al grito de A Dios le pido.

stats