Cultura

Jude Law y Uma Thurman, miembros del jurado de Cannes

  • Del 11 al 22 de mayo competirán 19 películas con Robert de Niro al frente del dictamen final

La actriz y productora argentina Martina Gusman y los actores Jude Law y Uma Thurman, así como el director francés Olivier Assayas, formarán parte del jurado del 64º Festival de cine de Cannes, cuyo presidente será el estadounidense Robert de Niro, según informaron ayer los organizadores en París.

El jurado está compuesto por dos actores, en esta edición serán la estadounidense Uma Thurman, ninfa de Quentin Tarantino en Pulp Fiction, y el británico Jude Law (El talentoso Señor Ripley).

Además del francés Olivier Assayas (Carlos), otros dos directores deliberarán en Cannes, el chadiano Mahamat Saleh Harun (Daratt, temporada seca y el hongkonés Johnny To (Venganza). La productora argentina, Martina Gusman, que es también actriz, compartirá mesa junto a su colega china Nansun Shi, así como con la crítica y escritora noruega Linn Ullmann ( hija de Ingmar Bergman).

En el certamen francés habrá también otros jurados como el cineasta serbio Emir Kusturica que presidirá la sección Una cierta mirada. Por su parte, el jurado de la Palma de Oro de cortometraje estará presidido por el cineasta francés Michel Gondry acompañado del director portugués João Rodrigues. El cineasta coreano Bong Joon-ho encabeza el juraod de la Cámara de Oro, que recompensa una ópera prima en la selección. El primer jurado de la Semana de la Crítica estará presidido por otro cineasta coreano, Lee Chang-dong.

Este año competirán en Cannes 19 películas por la Palma de Oro en un certamen que se celebra del 11 al 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios