Cultura

'Julieta Jones' resucita en viñetas el sabor 'vintage' de los años 50 en Estados Unidos

  • Panini Cómics recopila la popular tira de prensa con las primeras aventuras de las hermanas

Julieta Jones, la exitosa tira de prensa norteamericana elaborada por Elliot Caplin y Stan Drake en los años cincuenta, vuelve a la actualidad con un tomo recopilatorio que reúne las primeras aventuras de las hermanas Jones, historias con sabor vintage que fueron referentes de una generación.

Julieta Jones estableció el modelo de perfecta chica estadounidense. Modesta, sensible y bondadosa, la morena Julieta -que cuida de su padre y de su alocada hermana Eva combinando empleos a tiempo parcial con las tareas de la casa- tiene siempre la razón de su lado y el buen juicio por bandera. Del otro lado está Eva, la hermana pequeña, rubia, alocada, coqueta y voluble; causante de la mayoría de problemas de la familia Jones.

Este tebeo clásico, que ahora recupera Panini Cómics en el libro "ulieta Jones, el primero de los dos tomos que recopilarán esta mítica tira, supuso una rareza dentro del tebeo melodramático romántico que triunfó a mediados del siglo pasado, especialmente entre el público femenino. La gran calidad del dibujo, elaborado por Stan Drake, que sigue un estilo realista muy elaborado, influenciado por la publicidad de la época y la fotografía; y la modernidad del diálogo de Elliot Caplin, dotan a la historia de profundidad y una visión moderna que la aleja de las narraciones más moralistas de la época.

La temática, que sigue el prototipo instaurado por el cómic Mary Worth, incluye un punto más naturalista y costumbrista en sus historias, ambientadas en la pequeña localidad de Devon. Son las voces femeninas las que llevan el peso de una trama en la que los hombres aparecen como seres susceptibles a ser manejados por los encantos femeninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios