Julio Aparicio, herido en el cuello, y Manuel Sarrión en el ojo derecho

Redacción

17 de agosto 2008 - 05:00

El matador de toros Julio Aparicio fue cogido ayer por el cuarto toro de la tarde en Baeza (Jaén) al recibirlo de capa. El animal le infirió una cornada en el cuello desde la barbilla hasta la mandíbula de la que fue sometido a una intervención quirúrgica en la enfermería de la plaza. El parte señala: "Herida por asta de toro en la cara anterointerna del cuello con trayectoria ascendente de ocho centímetros que llega hasta la mandíbula sin penetrar en la cavidad bucal. Intervenido con anestesia local. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico menos grave". El torero madrileño había cortado un trofeo del primer toro, al igual que Javier Conde, entre tanto Sebastián Castella desorejó al tercero. Se lidiaron toros de Alcurrucén, de juego de sigual.

Entre los percances en este fin de semana destaca el del novillero sin picadores Manuel Sarrión en Cabeza la Vaca (Badajoz). El torero estuvo a punto de perder el ojo derecho, según informa mundotoro. Según relata su apoderado, Domingo Moya, el diestro pinchó en hueso al entrar a matar y el gavilán de la espada se lo clavó en el ojo derecho. Después del percance, el joven sufrió una fuerte conmoción y aún padece fuertes dolores de cabeza. Tiene un 30% de visión por ese ojo pero aún es muy pronto. Sarrión se encuentra en su domicilio, donde se recupera y será reconocido por un especialista particular que le examinará la zona afectada una vez que la inflamación haya remitido.

Por último, dentro de las cornadas graves, hay que destacar la de Luis Vilches -de la que informamos ayer en estas páginas- y que tuvo lugar en la plaza de Cenicientos el pasado viernes. El diestro utrerano se encuentra internado en el Hospital de Móstoles y se recupera lentamiente dentro de la gravedad.

stats