Teatro

Julio Fraga celebra treinta años de escena con ‘El perro fiel’

  • El espectáculo del director teatral y cinematográfico llega esta semana a La Cochera Cabaret

Julio Fraga, en ‘El perro fiel’. Julio Fraga, en ‘El perro fiel’.

Julio Fraga, en ‘El perro fiel’. / M. H.

El director teatral y cinematográfico Julio Fraga llega este jueves 10 y el viernes 11 a La Cochera Cabaret con su nuevo espectáculo, El perro fiel, con el que celebra en el escenario sus treinta años de profesión. Bajo la dirección de Verónica Rodríguez, el montaje, armado en clave de monólogo, cuenta con la escenografía de Gonzalo Narbona, la música de Ray Tassola, la iluminación de Manuel Colchero y la producción de Antonio López de Ahumada.

En El perro fiel, el creador onubense Julio Fraga, gran exponente del nuevo teatro andaluz y director de la película Seis y medio, brinda su particular radiografía del mundo del cine y el teatro, desde un punto de vista bien personal y ajeno a los tópicos: “No hablo en un tono de humor ácido sobre la escasez de esta profesión tan necesaria a todos. Hablo del deseo personal, de la toma de conciencia de que cada año que se suma, aumenta dicha necesidad de hacer más teatro”, sostiene al respecto. El mismo Julio Fraga define al perro fiel que encarna su particular alter ego como un “vagabundo de las tablas, como así deambulamos sin ser de nadie a la vez que sintiéndonos de todos, sin collar pero con nombre y apellidos. Fiel al telón, que nunca deje de abrirse aunque otras caiga. Y fiel a las luces que se encienden aun sabiendo que luego vuelvan a ser apagadas”.

Por su parte, la directora, Verónica Rodríguez explica que El perro fiel es “una traviesa travesía. Un amable viaje por el ayer y por el hoy. A compás de fandangos y con respiros de otros palos, este perro habla de sus abuelos, de su antaño, de sus porqués. Desde un escenario casi desnudo, entre cálidas luces y de cercanas maneras, olfatea el perro. Abre la tapa del baúl cerrado y nos invita a pasear por el humor, las emociones y la reflexión”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios