Cultura

Julio Iglesias elige Málaga para su única actuación en España

  • El 28 de julio el cantante inaugura en la plaza de toros de La Malagueta la gira de conciertos en Europa · Las entradas, entre 48 y 195 euros, ya están a la venta

Julio Iglesias afronta su gira Starry night "en plena forma" y con Málaga como su primera plaza en Europa y la única prevista en España este verano, "hasta la fecha". Así lo confirmó ayer Miguel Ángel Pastor, su jefe de prensa durante la presentación del concierto que el cantante ofrecerá el próximo 28 de julio en la plaza de toros de La Malagueta. Las entradas (unas 8.000 localidades) ya están a la venta con nueve tipos de precios diferentes que oscilan entre los 48 y los 195 euros. "Las primeras que se venden siempre suelen ser las más caras", matizó Pastor.

El artista, que dispone desde hace años de una residencia temporal en la Costa del Sol, ofrecerá un directo "muy plástico, elegante, sobrio y atractivo", según calificó su jefe de prensa. Repasará durante dos horas sus grandes éxitos y prevé incluir "un pellizco que llamará la atención", adelantó Pastor. Su repertorio varía según el país donde actúe. "Por ejemplo, en Rabat cantó temas en francés y el público estaba entregado", sostuvo su responsable de comunicación.

Bajo el nombre de Starry night (Noche estrellada) Julio Iglesias inició el pasado 13 de enero su gira en Punta del Este (Uruguay), para continuar en Río de la Plata y seguir por seis ciudades argentinas y en Panamá. Hasta la fecha el veterano cantante ya ha ofrecido una veintena de conciertos en cuatro continentes "y el que le faltaba era Europa", puntualizó su jefe de prensa. Entre marzo y abril actuó en Australia, Hawai, Filipinas , Malasia, Japón y Corea del Sur. Ayer estuvo en Canadá y durante todo junio estará en Estados Unidos para luego viajar con su familia a Málaga en julio.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, destacó que este concierto viene a inaugurar la recuperación de la plaza de toros como espacio de conciertos estivales. "Málaga no tienen un escenario urbano de estas características", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios