La Junta cree necesario "redefinir" el Centro Andaluz de Danza
Paulino Plata recordó ayer que en la situación económica actual el proyecto no es viable
El consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata manifestó ayer que es necesario redefinir el proyecto del Centro Andaluz de la Danza (CAD) debido a los costes y la producción que conlleva desarrollarlo. Plata que participó en la presentación de un convenio entre la Alhambra y el Parque de las Ciencias de Granada, aseguró que la Junta garantiza plenamente la continuidad del Centro Andaluz de la Danza, hasta ahora dirigido por la coreógrafa Blanca Li, aunque es necesaria una redefinición del mismo sin "entrar en polémicas".
Para ello, Cultura mantendrá una reunión con Blanca Li, a la que se le presentará el proyecto que se está redactando y el que se va a mantener, dijo Plata, quien recordó que en la situación económica actual y en las condiciones actuales el proyecto "no se puede mantener". "No quiero entrar en polémicas con Blanca Li ni plantear cómo se desarrollaba el trabajo pero se sorprenderían de algunas cosas y nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de los andaluces", manifestó Plata.
La propia coreógrafa le ha propuesto a la Junta de Andalucía hacer su trabajo de manera altruista, aunque según el consejero este planteamiento se hace de una forma "muy ambigua". Estas afirmaciones se producen después de que ayer se diera a conocer por este periódico que Blanca Li había sido destituida como directora del Centro Andaluz de Danza después de cuatro años al frente por motivos económicos.
También te puede interesar