Cultura

Kristanna Loken recibe el Unicornio de Oro de Estepona

  • La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror reconoce el trabajo de la actriz noruega· Más información en la web 'www.fantasticoestepona.com'.

La entrega del Unicornio de Oro a la actriz Kristanna Loken fue lo más destacado en la primera jornada de la novena edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. No fue lo único que ocurrió ayer en este certamen enamorado del celuloide que da miedo. Antes, también en el Palacio de Exposiciones, se inauguró la exposición El mito de las momias: cine y ciencia y se proyectó la película Los ojos de la momia, de Ernst Lubitsch, una joya del cine mudo clásico que fue acompañada por la música en directo de Arsenio Martins.

El Unicornio de Oro se le ha concedido a Kristanna Loken por su aportación a la iconografía fantástica, con títulos tan exitosos como Terminator 3, la rebelión de las máquinas, BloodRayne o El reino del anillo. Además, la actriz noruega participa en In the name of the king, de Uwe Boll, uno de los filmes que participan en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona.

Los ojos de la momia es una rareza en la filmografía de Ernst Lubitsch, reconocido como el gran maestro de la comedia en sus años en Hollywood. Este cinta es de su periodo alemán, una producción de 1918 de apenas 55 minutos, en la que el guión es de Hanns Kräly y Emil Rameau. Un pintor descubre que el árabe Radu es un vil mentiroso, engañando a turistas que lleva a visitar la tumba de la momia Ma. Así que roba su momia y provoca la ira del árabe. La popular actriz polaca Pola Negri es una de las protagonistas del filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios