Rock

La Trinidad: música para el búnker

  • Los miembros de la banda malagueña configuran sus particulares listas de Spotify con recomendaciones diversas para escuchar durante los días de confinamiento

Sixto Martín, Jorge Zúñiga y Carlos Guerrero, de La Trinidad, en una imagen promocional.

Sixto Martín, Jorge Zúñiga y Carlos Guerrero, de La Trinidad, en una imagen promocional. / Sergio Albert

Los integrantes del grupo malagueño La Trinidad ofrecen durante el confinamiento en casa unas listas de reproducción en Spotify de diferentes estilos de música para escuchar mientras sea vigente el Estado de Alarma decretado para hacer frente al coronavirus.

Así, cada miembro de la banda selecciona canciones para su lista temática que comparten en las redes sociales del grupo, una idea que ha propuesto su sello Sonido Muchacho, según explicó Sixto Martín, el cantante y guitarrista de La Trinidad, que completan Jorge Zúñiga, al bajo y cantante también, y Carlos Guerrero a la batería, además de la nueva incorporación, Carlos Salado (teclados, guitarras y coros).

La selección de Sixto Martín ha sido la primera en ver la luz y se centra principalmente en el sonido new wave de los 80, algo “bastante friki y retro-futurista”, siendo la primera mitad de la playlist de grupos españoles “bastante recónditos” que descubrió gracias al recopilatorio Sombras, de Munster Records, explicó Martín, quien indicó que la ha hecho para que “la gente descubriese música que no se suele escuchar”.

Por su parte, Jorge Zúñiga ha optado por el flamenco para su lista, que se publicó este sábado. “Quería hacer una playlist que tuviese cinco canciones de flamenco un poco más purista, antiguo, y otras cinco más actuales”, detalló el músico. Las primeras canciones de esta selección incluyen artistas como La Paquera de Jerez o Antonio Mairena, y al final aparecen otros como Califato 3/4 o María José Llergo, que “son cosas bastante más actuales”.

La cantante María José Llergo. La cantante María José Llergo.

La cantante María José Llergo. / M. H.

El batería, Carlos Guerrero, ha optado por la “temática pureta” para su lista, con temas “de los 80 para abajo, no queriendo centrarme en ningún género ni nada, sino simplemente reencontrarme con la música que he escuchado siempre”. “Expongo tanto referencias conocidas como unas un poco más personales y particulares que considero que pueden gustar a todo el mundo porque o bien suenan relativamente actual o son esenciales”, concretó.

John Agnello ha mezclado el primer disco del grupo, que saldrá a la venta cuando termine la emergencia sanitaria

Por último, Carlos Salado ha optado por canciones que tienen un “significado muy fuerte” para él, porque le recuerdan, por ejemplo, a cuando conduce a casa con su novia. “Creo que como ahora hay tanto nerviosismo, incertidumbre y tal viene bien parar un poco el ritmo”, consideró. “Personalmente, mi playlist podría ser la canción de Willow Female energy, Part 2 en bucle, durante una hora”, añadió.

Cuando se publiquen todas las listas, la banda ha pensado en hacer una conjunta que represente las influencias de su primer disco, que aun no se ha publicado debido a la situación de emergencia sanitaria, y que ha mezclado John Agnello, que ha trabajado con bandas como Sonic Youth o Dinosaur Jr. El coronavirus también ha derivado en cancelaciones de los festivales Esmorgafest y Fuzzville, además de un concierto sin anunciar que iba a tener lugar en Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios