Cultura

El Lebrijano cierra con 'Antología' la temporada del Teatro Cánovas

  • Tras la suspensión del concierto por enfermedad el 14 de mayo, el cantaor regresa el 25 de junio

El Teatro Cánovas clausura el próximo 25 de junio la temporada 2007/2008 con la actuación de Juan Peña El Lebrijano, que presenta su espectáculo Antología, enmarcado en el ciclo Flamenco viene del Sur. Este concierto, programado en un principio para el 14 de mayo, tuvo que ser aplazado por una dolencia transitoria del artista, quien, una vez recuperado, vuelve a los escenarios y cumple su compromiso con la sala malagueña.

Lo hace además con la satisfacción de haber añadido a su larga carrera la grabación Cuando Lebrijano canta, se moja el agua, con textos de Gabriel García Márquez. El disco toma su título de una frase que Gabo dedicó al artista, y en él canta textos del Nobel colombiano. Éste es el trigésimo quinto trabajo discográfico en los 50 años de trayectoria y las composiciones en las que se ha inspirado el artista sevillano están sacadas de obras como El coronel no tiene quien le escriba, Cien años de soledad y, especialmente, del libro de cuentos La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada.

El disco salió a la venta el pasado 29 de abril y se presentó el pasado 5 de junio en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios