Cultura

Librería Beta continúa su expansión por Andalucía y abrirá una sede en Málaga

  • La cadena andaluza abre en Los Barrios y prepara otros centros para Jaén y Granada

Era una de las promesas de Manuel Pimentel y se está cumpliendo. Desde que el presidente del grupo Almuzara adquirió el 20% de la cadena de librerías Beta (el 80% restante sigue en manos de los sevillanos María Cruz López y José Velasco), dejó claro que su incorporación a esta empresa con 33 años de historia era para iniciar su expansión por toda Andalucía, abriendo centros en Córdoba (septiembre) y Huelva (enero). Ahora, el crecimiento continúa en Los Barrios, municipio gaditano que acogió el pasado miércoles la apertura del undécimo centro Beta (la capital sevillana cuenta con ocho).

La nueva librería albergará unos fondos compuestos por 100.000 títulos. Pero la expansión no se quedará en Los Barrios. Los responsables de Beta ya ultiman los detalles para abrir una nueva librería en Jaén (probablemente en abril) y también se trabaja en proyectos para Granada y Málaga.

Para reforzar este crecimiento, la Cadena Andaluza de Librerías Beta (nombre que ha sustituido al antiguo de Galería Sevillana del Libro) editará a partir del próximo mes una revista literaria gratuita que se distribuirá exclusivamente en sus 11 centros. Aunque centrada principalmente en reseñar las novedades bibliográficas españolas y, sobre todo, andaluzas, la revista contará también con reportajes, entrevistas y artículos de opinión. En su primer número, colaborarán, entre otros, Juan Bonilla, Javier González (fundador y ex director de la revista Mercurio, cuyo espíritu fundacional quiere emular la publicación), Juan Lamillar, Francisco Núñez Roldán, Juan Cobos Wilkins o Matilde Cabello.

La publicación, que se quiere presentar oficialmente en breve, saldrá a la calle una vez cada dos meses y tendrá una tirada de 10.000 ejemplares de 48 páginas a todo color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios