Cultura

Live the Roof trae experiencias indies en azoteas y entre amigos

  • El hotel Málaga Centro será escenario de siete conciertos en pequeño formato de grandes nombres de la música independiente

La caída de la tarde llega en una azotea. Desde allí se divisa la torre de la Catedral y los campanarios de algunas iglesias barrocas. El fresco llega gracias a la proximidad del mar y la noche promete. En ese ambiente tan especial, en lo más alto del hotel Málaga Centro, en la calle Mármoles, se instalará un escenario para los sugerentes conciertos de la gira Live the Roof con Licor 43. La marca inició el ciclo en Málaga el pasado jueves con el directo de la cantante Vega. Hasta septiembre se han programado otros siete conciertos en los que se incluyen grandes nombres de la música independiente como Coque Malla, Quique González, Iván Ferreiro y Albertucho.

El próximo será Coque Malla, que actuará el 25 de julio. Las puertas se abrirán a las 21:00 y las entradas on line están ya agotadas, aunque aún se pueden adquirir en Discos Candilejas para escuchar los temas de su último disco, Mujeres, publicado en 2013. En que fuera líder de la mítica banda Los Ronaldos cederá turno a Quique González, que también el pasado 2013 presentó trabajo, Delantera Mítica, noveno disco que salió al mercado en febrero de 2013 y desde entonces lo ha llevado de gira por toda España. Quique González llenará la azotea del hotel Málaga Centro el 3 de agosto.

Unos días más tarde, el 8 de agosto, serán los L. A a los que les toque subir su música al tejado. Vendrán de actuar en Sevilla y lo harán dos días después en el Live the Roof de Barcelona. Albertucho tiene una cita malagueña el 16 de agosto. El músico sevillano, que cuenta con media docena de trabajos discográficos, está fuertemente influenciado por artistas como Bob Dylan, Tom Waits o Leonard Cohen entre otros.

Depedro cerrará el mes de agosto. El proyecto musical de Jairo Zavala se nutre de la interculturalidad, una visión nómada de la vida y colaboración entre profesionales de la música. El verano pasado salió su disco La increíble historia de un hombre bueno.

En el mes de septiembre se han convocado dos citas. Iván Ferreiro el 4 de septiembre y Julio de la Rosa, el día 12. Ferreiro, que durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones, será uno de los platos fuertes del ciclo que se cerrará con De la Rosa. "Las terrazas con más encanto de la geografía española en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante y Málaga acogerán conciertos con un aforo limitado para disfrutar de una experiencia única junto al sabor de Ginger 43", explican desde la organización. La buena música está servida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios