Cultura

Llega a Málaga la comedia teatral más taquillera del mundo, 'La función que sale mal'

Un momento de 'La función que sale mal', hasta el 11 de junio en el Cervantes.

Un momento de 'La función que sale mal', hasta el 11 de junio en el Cervantes.

El sobrino del productor en varios papeles, un actor de método fallido, un mayordomo con problemas de memoria, una diva sin talento, un director fracasado, el cadáver más creíble del mundo y un técnico de sonido al que se la trae floja son algunos de los protagonistas de la divertida y disparatada La función que sale mal, la comedia teatral más taquillera del mundo. Ese título lo avalan los más de ocho millones de espectadores que ya la han visto desde su estreno en el West End de Londres en 2012. La obra llega al Teatro Cervantes de Málaga con cuatro funciones. 

Desde este 9 de junio hasta el sábado 11 (con dos funciones a las 18:00 y a las 21:00) se podrá ver en el escenario malagueño esta producción que ha sido una de las grandes citas teatrales en Madrid y en Barcelona, cosechando las risas de más de 400.000 espectadores. 

Los productores de La función que sale mal explican que se trata de una obra de texto para todos los públicos, "mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes, que nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio, en la que como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal sale mal". 

"Los actores, propensos a los accidentes, luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas", agregan los responsables de la obra que ya se ha representado en más de 30 países de los cinco continentes y que ha ganado los premios teatrales más importantes como el Olivier, el Tony o el Moliere. 

Los actores descubren un cadáver en 'La función que sale mal' Los actores descubren un cadáver en 'La función que sale mal'

Los actores descubren un cadáver en 'La función que sale mal'

Tras cinco años en cartel en Londres, dio el salto a Broadway en 2017. En su año de estreno en el emblemático espacio de Nueva York se convirtió en la obra de texto más vendida de la temporada. Después de siete años en cartel, la pieza creada por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields sigue contando con el respaldo del público en cada escenario que visita. 

La adaptación de la obra es de Zenón Recalde y el elenco que la pondrá en pie en el Teatro Cervantes de Málaga está formado por Héctor Carballo, Carla Postigo, Manuel de Andrés, Alejandro Vera, Noelia Marló, Agustín Otón, David Ávila, Fael García, Paula García Lara, Ricardo Saiz, Avelino Piedad y Luciana da Nicola. El director de la versión española es Sean Turner. 

Lo que se ha convertido en un éxito de público comenzó con solo cuatro espectadores pagando su entrada para acudir al estreno. En esta última década, han ganado 11 premios internacionales y han girado por 33 países. Otros de sus números son las 19 cosas que caen desde las alturas durante la función, incluyendo un actor. También 19 los golpes que reciben en cada representación los actores, ya sea por un objeto o un compañero. Y 12 son el número de copas de falso whisky escocés que son servidas y bebidas en cada pase. 

Las entradas se pueden adquirir desde 11 a 30 euros, aunque no se aplican los descuentos habituales. Hoy jueves y mañana viernes los pases son a las 20:00 y el sábado hay doble función. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios