Cultura

Locarno rinde homenaje a Víctor Erice y Roman Polanski

  • El director polaco regresa a Suiza por primera vez desde que fuera detenido en Zúrich en 2009

El cineasta español Víctor Erice, el director francopolaco Roman Polanski, y las actrices francesa Juliette Binoche y estadounidense Mia Farrow serán galardonados en la sexagésima séptima edición del Festival de Locarno, que comenzó ayer y tendrá lugar hasta 16 de agosto. Erice recibirá el Leopardo a la Carrera, el galardón que premia la totalidad de la obra de un actor o un director. Para conmemorar el premio, el certamen mostrará varias de las películas y cortos del director, que estará presente en el Festival y durante una sesión especial mantendrá un "diálogo con la audiencia".

El Festival de Locarno (ciudad del cantón del Tesino, región suroriental suiza de habla italiana) pretende poner en evidencia "la poesía y profundidad" de la filmografía de Erice, cuyo trabajo "ha dejado huella en la reciente historia del cine europeo", destacó la organización.

Por su parte, Polanski recibirá "un premio especial" y será "el invitado de honor" del festival, según palabras de Carlo Chatrian, director artístico del festival. Polanski presentará junto a su esposa y actriz, Emmanuelle Seigner, su última película Venus de las Pieles, y dará una charla magistral.

Será la primera vez en cinco años que Polanski asista a un acto público en Suiza, donde fue detenido y cumplió varios meses de arresto domiciliario entre 2009 y 2010. Polanski fue detenido en septiembre de 2009 en Zúrich, debido a una orden de arresto internacional emitida en 2005 por haber mantenido casi tres décadas atrás relaciones sexuales con una menor en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios