Londres recrea en 400 obras el espíritu de la escuela Bauhaus
Entre los trabajos que se pueden ver se encuentra la pintura de Kandinsky 'Circles in a circle'
Una exposición presentada ayer en Londres recrea el espíritu visionario de la Bauhaus, la escuela alemana de arte, diseño y arquitectura más influyente del siglo XX, a través de 400 obras y un acercamiento a lo que era la vida del mítico campus.
La extensa producción de una escuela que funcionó desde 1919 a 1933, cuando fue clausurada por los nazis, abarca pinturas, esculturas, fotografías, muebles, tapices, vestidos, cerámicas y objetos icónicos como la silla Marcel Breuer y las pinturas de Kandinsky. Pero la muestra Bauhaus: Art as a Life (El arte como la vida) que se podrá ver en el centro Barbican de la capital británica desde hoy hasta el 12 de agosto, va más allá y explora el idealismo y la visión de futuro de una comunidad de artistas y diseñadores cuya dedicación y optimismo tenía como objetivo cambiar el mundo.
La escuela fundada por el arquitecto Walter Gropius en Weimar (Alemania) sentó las bases de lo que hoy se conoce como diseño industrial y gráfico y en ella enseñaron artistas como Mies van der Rohe, Paul Klee, Herbert Bayer y Oskar Schlemmer.
La muestra recorre los 13 años de vida de la influyente escuela por sus tres campus en Alemania, desde los orígenes en Weimar y sus influencias expresionistas hasta su paso por Dessau en 1925, cuando adquirió su componente más industrial, y su breve periodo en Berlín, liderado por el arquitecto Mies van der Rohe.
Entre los trabajos más significativos que se pueden ver en Londres se encuentra la pintura de Wassily Kandinsky Circles in a circle (1923) y la acuarela Doppelturm de ese mismo año de Paul Klee.
También te puede interesar
Lo último