Cultura

Dos obras de Lope de Vega despiden el Festival de Teatro

  • La Fundación Siglo de Oro estrena en el Echegaray 'El perro del hortelano' y 'El castigo sin venganza'

Con dos de los textos más reconocidos de Lope de Vega se despide el Festival de Teatro de Málaga. La Fundación Siglo de Oro estrena en el Teatro Echegaray sus nuevos montajes de El perro del hortelano y El castigo sin venganza, dos clásicos que subirán a escena dirigidos respectivamente por Laurence Boswell y Ernesto Arias. La primera pieza, una deliciosa comedia palatina plagada de continuos enredos y engaños, de falsas identidades y de ansiedad sexual, se verá en el espacio municipal desde hoy y hasta el día 9,, mientras que la segunda, considerada la culminación de la obra dramática del Fénix de los ingenios, cerrará el festival entre el 13 y el 16.

Rodrigo Arribas, actor y fundador de la Fundación Siglo de Oro y la compañía Rakatá, presentó esta mañana en rueda de prensa las dos producciones y el ramillete de actividades paralelas con la que desembarcan en Málaga dentro del Ciclo Siglo de Oro, con el que celebran su décimo aniversario. Le acompañaron Elena González, la Diana de El perro del hortelano, "una comedia en estado puro basada en el dilema entre lo que queremos hacer y lo que se ha de hacer, entre el deseo y el deber"; y Jesús Fuente, el Duque de Ferrara en El castigo sin venganza, "la única tragedia auténtica de Lope, una obra protagonizada por un poderoso en apuros, un poderoso sufriendo, lo cual es un aliciente para el espectador actual".

La Fundación y Rakatá ya han exhibido su buen hacer con los textos clásicos en el Teatro Cervantes de Málaga: en mayo del año pasado trajeron el Enrique VIII shakespeariano que estrenaron en el Shakespeare's Globe Theatre en el marco de las Olimpiadas Culturales de Londres, y en noviembre de 2011 una versión anterior de El castigo sin venganza, que ahora regresa renovada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios