Cultura

Luca Miniero recupera un clásico francés en 'Bienvenidos al Sur'

  • La película, de la que Will Smith quiere los derechos, llega esta semana a España

El realizador Luca Miniero añade ingredientes de comedia clásica italiana al gran éxito del cine francés Bienvenidos al norte, del que firma una nueva versión titulada Bienvenidos al sur, en la que desplaza geográficamente el choque de idiosincrasias para repetir la rentabilidad en taquilla. La fórmula parece no agotarse: mientras Will Smith ha comprado los derechos para realizar la versión en EEUU, llega a España el próximo viernes esta cinta que, protagonizada por Claudio Bisio y Valentina Lodovini, ha sido vista por más de cinco millones de espectadores en Italia. "Hay prejuicios en todas partes y nosotros los abordamos con una sonrisa, así que creemos que es una idea muy fácil de exportar y algo que puede gustar en cualquier lugar", aseguró ayer Lodovini en la presentación del filme en Madrid.

Miniero, nacido en Nápoles, tras ver aquella comedia francesa que se reía de los arquetipos sobre el mundo rural y la diferencia idiomática dentro de una misma lengua, se dio cuenta de que Italia, con su eterna batalla entre norte y sur y siendo un país con tanta diversidad de dialectos, era un escenario perfecto. "Los milaneses consideran que están 'en una reunión' si están dos personas, o incluso sólo una. En el sur, para usar la palabra reunión tiene que estar todo el pueblo de fiesta en una plaza", bromeó el realizador.

Producida por Medusa Films, parte de emporio berlusconiano de Mediaset, la historia comienza cuando un italiano del norte, funcionario de Correos que aspira a un puesto en Milán, es trasladado como castigo a la oficina de un pueblo en la región sureña de Campania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios