Lucio Romero cuelga sus carteles de Buñuel
El viernes se inaugura en la Sociedad Económica del País la muestra '25 años sin 'Él', paralela al Festival de Cine Español
Posiblemente hay tantas maneras de acercarse a la obra de Luis Buñuel como personas en el mundo. Una la representan los carteles de sus películas, y en esta materia pocos pueden comparar su autoridad a la del coleccionista y actor malagueño Lucio Romero. Precisamente, el Festival de Cine Español de Málaga inaugurará el próximo viernes 17 en la Sociedad Económica de Amigos del País (en la Plaza de la Constitución, donde próximamente se instalará una carpa en la que a su vez se proyectarán diversas películas durante el certamen) la exposición Buñuel. 25 años sin Él, formada exclusivamente por carteles cedidos para la ocasión por Romero. Una verdadera ocasión para fetichistas y curiosos.
La exposición, que se prolongará (al igual que la nueva edición del festival) hasta el día 25, presenta una amplia y curiosísima colección de carteles internacionales consagrados al cineasta de Calanda. Allí se pueden ver las imágenes que promocionaron Diario de una camarera, El ángel exterminador y Tristana, entre muchas otras producciones, en los más diversos países donde estas cintas disfrutaron del estreno. Un verdadero recorrido artístico por quienes, desde el noble ejercicio de la cartelería, interpretaron a su manera el surrealismo y las obsesiones. El marco, según Romero, es el idóneo: "Desde hace mucho tiempo he querido montar una exposición de carteles en la Económica. Al fin lo he logrado", afirmaba ayer con emoción.
El Festival de Málaga recordará también a Buñuel mediante la exposición del Álbum fotográfico de la familia Buñuel, en el Archivo Municipal, y la proyección de la inmortal Viridiana como Película de Oro del certamen.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour