Cultura

La Lupi baila con Rafael Amargo 'Princesas del flamenco'

  • La malagueña y La Talegona protagonizan en Madrid el nuevo montaje del granadino

El bailaor granadino Rafael Amargo presenta hasta el 4 de julio en el Teatro Hägen Dazs-Calderón de Madrid su espectáculo Princesas del flamenco en el que retoma la esencia del género para mostrar el "talento" de dos bailaoras, la malagueña Susana Lupianez, La Lupi, y Carmen Rivas, La Talegona.

Según explicó Rafael Amargo, se trata de un espectáculo musical "sin dramaturgia" y un "pequeño bombón" dentro del repertorio de la compañía, para mostrar el talento y dar la alternativa artística a dos bailarinas andaluzas que le han acompañado desde sus inicios. "Ellas eran de las que las ponías en el cuerpo de baile y se salían y destacaban del resto". "Tanto ellas como yo somos gentes que no sabemos estar en un cuerpo de baile", explicó Amargo.

En esta misma línea, aseguró que en España se echa en falta una "gran figura mediática femenina" dentro del flamenco. "Somos mayoritariamente los hombres los que estamos en primera división llevando el flamenco por todo el mundo", precisó.Para la bailaora malagueña, La Lupi, Amargo "comparte su magia y su arte y lo envuelve todo" y 'Princesas del Flamenco' muestra la personalidad de un artista con quien "cada minuto es especial", reconoció.

Princesas del flamenco, integrado por nueve piezas y bajo la dirección musical de Juan Parrilla, también ha contado con la participación de José Soto Sorderita, guitarrista, compositor y cantante, quien sube al escenario para que "fluya el duende porque "entre Sorderita y yo hay mucha química", subrayó Amargo. "Para tiempos de crisis, este formato que presenta Princesas del flamenco es perfecto porque tiene un elenco pequeño pero de gran calidad", alegó el bailaor, para quien la marca de este espectáculo es "volver a la esencia" del flamenco en el teatro que lo vio nacer hace 20 años.

El montaje utiliza los elementos femeninos por "antonomasia" del flamenco como abanicos, el mantón del Manila, los palillos o la bata de cola, según explicó Rafael Amargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios