Cultura

Les Luthiers presentan su último espectáculo este fin de semana

  • El grupo argentino regresa a Málaga con Lutherapia, una sesión de psicoanálisis a través de originales 'gags' musicales

El grupo de comediantes Les Luthiers actuará los próximos 10 y 11 de octubre a las 21:00 horas en la Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, han presentado el espectáculo Lutherapia en el hotel AC Málaga Palacio, acompañados por los integrantes de Les Luthiers Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.

El conjunto humorístico argentino celebra este otoño sus 47 años en el mundo artístico y, además, en 2014 se cumplen 40 años de su debut en España. Por todo ello, la formación recorre algunas ciudades españolas con su último espectáculo, “Lutherapia”. El grupo regresa a Málaga después de 6 años de su última actuación en esta ciudad. Este espectáculo cuenta con la colaboración municipal a través de Málaga Deporte y Eventos y el Área de Cultura.

Lutherapia ha tenido en Málaga una gran acogida del público, alcanzando el 80% del aforo vendido. Las entradas pueden adquirirse a través de la web o por teléfono. Además, a aquellas personas que adquieran su entrada hoy por la tarde o mañana viernes por la mañana en taquilla, se les obsequiará con un póster tamaño A3 del grupo.

El hilo argumental de Lutherapia son las conversaciones de un individuo con su psicólogo. Está compuesta por diez nuevas obras, entre ellas, 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (opereta medieval), 'Las bodas del rey Pólipo' (marcha prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (tarareo conceptual) o 'El día del final' (exorcismo sinfónico-coral). Además, se introducen nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la exorcítara o el bolarmonio. “Una joya en nuestra carrera y uno de los mejores shows en la historia del grupo”, en palabras de la propia formación, integrada actualmente por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

En 2014 se cumplen 40 años desde que “Les Luthiers” debutara en España, donde llevan realizadas 1.400 funciones con más de 2 millones de espectadores. El grupo, que el pasado 4 de septiembre cumplió 47 años de vida, ya acumula un total de 7.200 funciones, con más de 9 millones de espectadores en su país y el exterior. En estos 47 años Les Luthiers ha realizado 36 shows, que suponen 7.199 funciones, y por las que han pasado 8.926.460 de espectadores. En lo que respecta a España, las cifras también reflejan la excelente acogida dispensada por el público. De hecho, desde su debut en el Teatro Marquina de Madrid en 1974 con el espectáculo Recital 73, el grupo ha llegado a las 1.357 funciones y 1.923.428 de espectadores. Tras su paso por Málaga, después de sus actuaciones en Murcia y Roquetas de Mar, Les Luthiers visitarán Granada y Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios