Cultura

'La Luz de Andalucía' de Evaristo Guerra llega al paseo marítimo de Torre del Mar

  • El entorno acoge desde ayer una reproducción a tamaño real de la obra del pintor veleño

Evaristo Guerra y Jesús Pérez Atencia, ayer, en la presentación de la obra. Evaristo Guerra y Jesús Pérez Atencia, ayer, en la presentación de la obra.

Evaristo Guerra y Jesús Pérez Atencia, ayer, en la presentación de la obra. / m. c,

El paseo marítimo de Torre del Mar luce desde ayer una reproducción a tamaño real de la obra La Luz de Andalucía del pintor Evaristo Guerra. El mural está junto a las creaciones artísticas que ya se restauraron hace unos meses, haciendo de esta zona un museo al aire libre que ya cuenta con diferentes obras de artistas de la comarca.

El panel lleva incorporado con un tratamiento anti vandalismo; no obstante, "se ha digitalizado la obra original de Evaristo Guerra, de la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene una copia por si en años posteriores hiciera falta restaurar la reproducción instalada", según explicó el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

Evaristo Guerra, quien agradeció la iniciativa al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, explicó ayer que en su obra se aprecia "el azul de Cádiz, que se entremezcla con los violetas de Málaga, el corinto de Granada, el gris de Almería, los verdes de Jaén, el ocre rosado de Córdoba, el ocre oro de Sevilla y el magenta de Huelva". Atencia expresó su satisfacción por "la nueva contribución artística" de Evaristo Guerra al patrimonio pictórico del municipio. "Un magnífico mural de su particular homenaje a nuestra tierra andaluza que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos y visitantes", comentó el teniente alcalde de Torre del Mar quien destacó que "esta excelente obra ya forma parte del paisaje urbano de Torre del Mar, convirtiéndose también en un atractivo más para el municipio".

El pintor veleño tiene en su ciudad natal una de las obras contemporáneas más emblemáticas de la provincia de Málaga. Está ubicada en el interior de la ermita de Los Remedios en el Cerro de San Cristobal y de ahí que reciba el nombre de La Ermita Transparente. Evaristo Guerra ha pintado en sus muros el mismo paisaje que se observa desde el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios