El nuevo disco de Luz Casal, 'La Pasión', rinde homenaje a los grandes boleros del siglo XX
El duodécimo álbum de la artista gallega saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre
La cantante gallega Luz Casal Luz rinde homenaje al bolero en su nuevo disco, La Pasión, que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre. El nuevo álbum de Luz será editado a nivel mundial bajo el sello Blue Note, especializado en disco de blues y jazz.
Producido por Renaud Letang, que ha trabajado, entre otros, con Feist y Manu Chao, La pasión es el duodécimo álbum de Casal donde propone este viaje al pasado, "no para arrastrar los temas hasta el presente sino para interpretarlos desde el origen". La artista ha contado con los arreglos de Eumir Deodato, y músicos entre los que destacan los percusionistas Alex Acuña y Luis Conte.
La cantante propone a través de 12 temas un viaje por el género que dominó el universo musical latinoamericano durante la mayor parte del siglo XX. De esta forma comienza en los años 40 donde se datan Sombras y Alma mía, las dos canciones más añejas del disco. La primera tiene su origen en un poema de la mexicana Rosario Sansores, Cuando tú te hayas ido, que Carlos Brito musicalizó.
La mayor parte de las canciones que conforman La pasión pertenecen a la década de los 50, como Nieblas el canto al amor del compositor y actor chileno Francisco Flores; o Mar y cielo, puertorriqueño Julio Rodríguez, integrante de Los Panchos; y Cenizas, del compositor mexicano Wello Rivas, una de las letras más viscerales del álbum.
La impronta musical de Cuba se hace sentir con la canción de Osvaldo Farrés No, no y no y Con mil desengaños, compuesta por René Touzet. A mediados de los 50, Carlos Eleta firma la elegíaca Historia de un amor, dotada en el álbum de la sensibilidad de la cantante gallega.
También te puede interesar