Cultura

Madredeus celebra su 25 aniversario con 'Essencia', su recopilatorio

  • La banda portuguesa, que en 2010 anunció su disolución, reúne 13 de sus grandes clásicos

La legendaria banda portuguesa Madredeus, que en 2010 anunció su disolución, publicó ayer Essencia, un álbum que celebra el veinticinco aniversario de la formación reuniendo trece de sus grandes clásicos, los cuales han sido revisados y grabados con nuevos arreglos.

Beatriz Nunes (voz), Pedro Ayres de Magalhaes (guitarra clásica), Carlos María Trinidade (sintetizador), Juan Varrecoso (violín), António Figueirido (violín) y Luis Clode (cello) integran el plantel que ha rememorado en el estudio temas del calado de Ao longe o mar, O pomar das laranjeiras y Palpitacao, entre otros.

Estas trece canciones, escogidas de entre las casi doscientas que el grupo ha firmado en el último cuarto de siglo, muestran la esencia más profunda de su música mágica, según informa su discográfica. "Con esta nueva agrupación, la melodía está mucho más apoyada sin perder sentido rítmico y armónico", explica Pedro Ayres, fundador y líder de un proyecto que hunde sus raíces en la música tradicional portuguesa.

Essencia, cuyo repertorio fue pensado en un principio para un concierto, muestra ,una vez más, la vocación universal de unos sonidos que encuentran su hábitat natural en los escenarios, según Ayres.

Madredeus lanzaron en 1990 Existir, al que siguieron Lisboa (1991), O espírito da paz (1994), Ainda (1995) -banda sonora de la película Lisbon story de Wim Wenders-, Paraíso (1997) y O Porto (1998).

Tras la marcha de tres de sus miembros, el grupo, que en 2010 había conseguido vender tres millones de copias de sus trabajos, publicó Antología (2000), Palabras cantada" (2001), Movimento (2001), Electrónico (2002), Eufori" (2002), Um Amor Infinito (2004) y Faluas do Tejo (2005).

Nuevos movimientos en el plantel marcaron el cambio de nombre de la banda, que pasó a llamarse Madredeus & A Banda Cósmica, denominación bajo la que presentaron Metafonia (2008), A Nova Aurora (2009) y Castelos na areia (2010), elq ue es hasta la fecha su último trabajo de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios