Cultura

Málaga de Festival comienza este jueves con un concierto de Maga y Tulsa

Tulsa en una imagen promocional. Tulsa en una imagen promocional.

Tulsa en una imagen promocional. / m. h.

Este jueves 22 de marzo comienza el MaF (Málaga de Festival) 2018, evento que reúne a diversas disciplinas artísticas en torno al hecho cinematográfico y que sirve de antesala al Festival de Málaga (del 13 al 22 de abril). Durante todo el día se sucederán inauguraciones de exposiciones en distintos puntos de la capital provincial, como el Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou, la UMA o el bar-galería Kipfer & Lover, comenzarán las conferencias del ciclo 40 años de cine en Constitución y los proyectos musicales Maga y Tulsa cerrarán la inauguración con un concierto a las 21:30 horas en la Sala María Cristina.

Esta nueva edición del MaF continúa con su apuesta por la colaboración entre entidades, colectivos y artistas, como ocurre con el IV Advocanciones, White Room #3, Black Face Mirror y el Verben(On) MaF: ¡Una verbena de cine!, actividades que tendrán lugar hasta el 12 de abril.

La programación ofrece, además, una serie de actividades como el Asa nisi masa, de Pablo Contreras y Saul Wes, vinculada a la exposición Y Fellini soñó con Picasso, del Museo Picasso Málaga; la intervención sonoro artística de L'vertige, a cargo de Paloma Peñarrubia, en el Centre Pompidou Málaga; y la exposición Versión soviética. Muestra de carteles de cine español al estilo soviético (varios autores), en la Colección Museo Ruso San Petersburgo/Málaga.

Los 40 años de la Constinución, Brasil y el feminismo son los tres ejes del Maf 2018, con actos en el Colegio de Graduados Sociales de Málaga, la Caja Blanca de la UMA y Kipfer & Lover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios