Cultura

Málaga Markets reúne toda la producción audiovisual en sus distintos formatos

  • En esta edición participan 415 compañías de ventas y 122 empresas de compras

La edición 2008 de Málaga Markets, que agrupa Málaga Screenings, Mercadoc y Tv Market, reunirá por primera vez, hasta mañana, "toda la producción audiovisual en sus distintos formatos y géneros", según indicó ayer su director, Carmelo Romero.

Por esto, se darán cita largometrajes, documentales y programas de ficción y animación para televisión, como miniseries o dibujos animados. El evento se desarrolla en el Hotel Barceló Málaga, en el centro comercial Vialia y en Yelmo Cines de la citada gran superficie.

En esta edición, participan un total de 415 compañías de ventas pertenecientes a 28 países, mientras que las empresas compradoras suman un total de 122 y proceden de 41 países distintos. Además, se han registrado 66 compañías con stand individual o colectivo; 15, con escritorio; 244 agentes de ventas; 140 compradores; y representantes de otros mercados y festivales internacionales, entre ellos, 11 delegados de televisiones de China. Así, se entregarán dos premios; uno es el denominado Málaga Screenings que se otorgará al canal Latin American Pay Television Service (LAPTV) de Estados Unidos que emite en español y que está formada por Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Por otro lado, el Premio Mercadoc, con el que se reconoce la labor de difusión del género del documental, recaerá en el periodista Pedro Erquicia.

Además, paralelamente, se desarrollan una serie de conferencias, como la que ofrecerá el director de Adquisiciones de la cadena francesa Arte TV, Nicolas Deschamps.

Por último, Málaga Markets organiza una bolsa de proyectos del campo del documental para "facilitar la producción de documentales", según indicó Romero; así, este año se presentaron más de 50, pero se han seleccionado 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios