Cultura

Málaga Procultura lanza Factoría de Cine para la creación de contenidos escénicos en soporte audiovisual

  • El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el 10 de febrero

Preparativos para el Festival de Cine de Málaga en el Teatro Cervantes. Preparativos para el Festival de Cine de Málaga en el Teatro Cervantes.

Preparativos para el Festival de Cine de Málaga en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana

Málaga Procultura, a través de Teatro Cervantes, lanza Factoría de Cine, un proyecto que aúna las artes escénicas y el mundo audiovisual con la generación de este tipo de contenidos en soportes audiovisuales. Esta marca agrupa así al Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Festival de Málaga.

La iniciativa está dirigida a cualquier creador nacido o residente en Málaga o formado en la ESAD, UMA o Conservatorio Superior de Danza, que podrá presentar un solo texto, propuesta escénica o coreográfica originales e inéditos que se puedan representar y grabar con un máximo de tres intérpretes y tengan una duración de entre diez y veinte minutos.

El plazo ha quedado abierto desde este viernes y hasta el próximo 10 de febrero, y podrán presentarse a través del correo electrónico factoriadecine@malagaprocultura.com en formato Word o PDF, según han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Factoría de Cine es el resultado del esfuerzo de los teatros municipales de Málaga por mantener su actividad, que actualmente se encuentra parada ante el cierre de la actividad no esencial. Además, nace para apoyar al sector brindando a creadores e intérpretes oportunidades para mostrar su talento y ofrecer artes escénicas de calidad a la ciudadanía.

Un Comité de Selección constituido por un vocal de la productora Factoría Echegaray, un vocal de producción ejecutiva de Factoría Echegaray, un vocal del departamento Audiovisual y otro del departamento de Comunicación de Málaga Procultura y un presidente, el director-gerente de Málaga Procultura, escogerá un máximo de seis propuestas en función de criterios de creatividad, originalidad, adaptabilidad al lenguaje y soporte audiovisual y calidad artística.

El fallo se dará a conocer el 15 de febrero y Málaga Procultura retribuirá la autoría de cada propuesta seleccionada con 700 euros brutos, y la interpretación, con 375 euros brutos a cada intérprete, mediante contrato de trabajo en régimen de artistas.

Los contenidos resultantes de esta rama de Factoría Echegaray serán piezas de texto o coreográficas en formato audiovisual realizadas y editadas por el departamento audiovisual de Málaga Procultura en colaboración con los creadores seleccionados que se estrenará en las redes sociales y plataformas de los diferentes proyectos de la marca: Teatro Cervantes, Teatro Echegaray y Festival de Málaga.

Las grabaciones de las obras se realizarán entre los días 16 y 23 de febrero en los espacios propios de Málaga Procultura, serán estrenadas y divulgadas en sus redes sociales y durante la celebración de la 24 edición del Festival de Málaga se emitirán en una sesión especial. En caso de llegarse a los acuerdos pertinentes, se difundirían en la televisión municipal u otros medios de comunicación. Igualmente, se podrían poner en escena posteriormente en espacios escénicos convencionales o no convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios