Equipamientos

Málaga celebra con presentaciones y descuentos el Día de las Librerías

  • La efemérides convocada por las asociaciones de editores y libreros regresa este viernes, con la apertura especial de los establecimientos hasta las 22:00

El director de Proteo, Jesús Otaola, en su librería. El director de Proteo, Jesús Otaola, en su librería.

El director de Proteo, Jesús Otaola, en su librería. / Javier Albiñana (Málaga)

Editores, libreros y la Asociación Feria del Libro de Málaga se unen para festejar el Día de las Librerías, organizado por octavo año consecutivo por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Este año, para propagar la visibilidad de esta jornada llega a las redes sociales el hastag #DíaDeLasLibrerias. Este viernes 16, durante todo el día y con horario extraordinario hasta las 22:00, las librerías dedicarán la jornada a celebrar su existencia con diversas presentaciones y un 5% de descuento en la compra de ejemplares, el máximo permitido por ley, salvo en ferias del libro, según informaron fuentes de la Asociación de la Feria del Libro de Málaga.

En la capital malagueña, la agenda de presentaciones comienza a las 11:00 en Librería Proteo-Prometeo, donde diversos escritores y escritoras firmaran sus obras. A partir de las 11:30 comenzará el abandono de libros en distintos puntos de la ciudad, para llamar la atención a viandantes. Por la tarde, a las 19:00, seguirán las actividades: la Casa del Libro acogerá la presentación de El liberalismo contado a los jóvenes (y no tan jóvenes), de Sergio Calle Llorens, mientras que a la misma hora comenzará en Cómic Stores su presentación Manu López, ganador con Reboot del concurso Manga 2017 de Norma Editorial. También a las 19:00, en Fnac Málaga tendrá lugar la presentación de El Paciente siempre llama dos veces, de Enfermera Saturada; y de nuevo Proteo-Prometeo, llegará a la misma hora el turno para Noche de cuatro lunas, de Francisco Javier Ocaña.

La 49 Feria del Libro de Málaga se celebrará después de la Semana Santa de 2019 bajo la dirección de Manuel García Iborra

Dos serán las citas a las 20:00 en Agapea CAC Málaga, la escritora Marisa Alemany presentará Diosa de Tierra y Metal, publicado por El Transbordador; y Áncora acogerá la presentación del libro Unos Cuerpos, de la editorial Sloper, donde también estará presente la autora, Ruth Miguel Franco.

Las mismas fuentes de la Asociación confirmaron que la 49 Feria del Libro de Málaga se celebrará después de la Semana Santa de 2019, bajo la dirección de Manuel García Iborra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios