Cultura

Málaga acoge un curso para potenciar la creación literaria

  • El Centro Andaluz de las Letras programa un taller para octubre y noviembre

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza en su sede central de Málaga (calle Álamos) un curso de escritura creativa que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre próximos. El delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, explicó que este curso, para el que se espera la asistencia de 25 alumnos y alumnas, será impartido por tres profesores y seis conferenciantes de reconocido prestigio. Al término del mismo, el CAL propondrá una publicación de textos de los participantes, a los que también otorgará un diploma.

García indicó que el curso contará con sesiones teóricas y prácticas centradas en el conocimiento y el ejercicio de los resortes de la literatura activa, abordadas desde distintos géneros. De esta forma, apunta, se ofrecerá una visión y competencia general que abarca "desde la génesis del texto hasta el acceso a las editoriales y los lectores". De modalidad presencial, este curso contará con talleres a cargo de los profesores y encuentros con los escritores invitados.

"Se trata de combinar el taller literario y el encuentro, así como la práctica y el contraste, en la línea de experiencias norteamericanas como la del Black Mountain College" afirma Manuel Jesús García. Los alumnos y alumnas trabajarán en sus manuscritos e intercambiarán con los profesores ideas y resultados sobre escritura y lectura. Al final del curso presentarán un trabajo creativo que puede consistir, a modo de ejemplo, en una colección de relatos, artículos, poemas o incluso un pequeño guión de cine.

El taller tendrá una duración de 50 horas, y se impartirá durante los meses de octubre y noviembre de 2010 todos los martes y jueves laborables entre las 18:00 y las 21:00, a partir del próximo 7 de octubre, en la sede central del CAL, ubicada en el número 24 de la calle Álamos de Málaga. Se ha establecido un precio de matriculación de 100 euros, y dependiendo del número de solicitudes se podrá realizar una selección previa mediante la presentación de un texto de creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios