Cultura

Málaga presenta una semana intensa con el Festival de Jazz y el Fancine

  • Los próximos siete días el Teatro Cervantes y el Alameda acogerán los grandes espéctaculos · La Sala Vivero contará con la actuación de Quique González

El cine fantástico y el jazz serán los grandes protagonistas de los próximos siete días -a partir del lunes-. Fancine clausurará el 13 de noviembre las jornadas de cine fantástico que se están celebrando desde el pasado 6 de noviembre con películas como Alien, el octavo pasajero e Idiots & Angels, entre otras. Pero la próxima semana también contará con el Festival Internacional de Jazz de Málaga, que abrirá el lunes 10 de noviembre con uno de los más aclamados y carismáticos artistas de jazz de los años 90 e hijo del legendario saxofonista Dewey Redman, Joshua Redman.

Dos días después, el 12 de noviembre, se subirá al escenario del Cervantes Richard Galliano Cuarteto. Su estilo se desprende de influencias muy diversas que van desde la canción francesa al jazz y de los sonidos mediterráneos hasta los italianos. El aire sensual, relajado, íntimo y espontáneo llegará el 13 de noviembre con la estadounidense Lizz Wright. Un día después, llegará el turno para Arturo Sandoval Sexteto. Este cubano ha compartido escenario con artistas de la talla de Frank Sinatra y Herbie Hancock, entre otros. El siguiente en subir al Cervantes será Avishai Cohen Eastern Unit. Lo hará el sábado 15 de noviembre. El último en actuar la próxima semana será el británico Steve Winwood, quien en 1969 colaboró con Eric Clapton en la efímera formación Blind Faith.

Una semana más, la Sala Vivero ha programado una gran cantidad de actuaciones en directo. La primera se celebrará el martes 11 de noviembre a cargo de La Renga. Dos días después se subirá sobre el escenario el compositor, cantante y músico de rock español Quique González. La fiesta continuará el viernes y el sábado con las actuaciones de Capleton y Falsalarma.

El Teatro Cánovas también estará presente en la programación de la próxima semana. El martes 11 de noviembre acogerá un concierto de Música de Cámara a partir de las 21:00. El 15 y 16 de noviembre reservará su escenario para la representación de la obra La loca historia de McBeth, una nueva comedia hilarante, generosa y original de la compañía Teatro Crónico.

Jon Sistiaga, por su parte, participará esta semana en el ciclo La música contada. El periodista explicará la influencia de la música en su vida y compartirá con el público sus canciones favoritas. El escenario de la Sala Gades acogerá este evento el próximo 15 de noviembre a partir de las 20:00.

Como cada semana, los más pequeños también podrán disfrutar de un espectáculo. En esta ocasión la sala Albéniz abrirá sus puertas el 16 de noviembre a las 11:00 y a las 13:00 para representar la obra Frankestein, el monstruito a cargo de la compañía Teatroparacontar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios