Málaga se rinde a 'Mamma mía!'
Tras lograr cerca de 1.500.000 espectadores desde su estreno en 2004 en España, el musical con los éxitos de Abba se instala desde hoy y durante 17 días en el Teatro Cervantes con casi todas las entradas agotadas
Arrasa allí por donde cuelga cartel. Un ciclón de música, humor y nostalgia sesentera se instala desde hoy y hasta el 9 de noviembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Su nombre lo dice todo. Mamma mía! el musical con los éxitos del grupo Abba tiene desde 2004 su versión española de la mano de la productora Stage Entertaiment (detrás de La bella y la bestia y Chicago, entre otros) y con la televisiva Nina, Marta Valverde y Rita Barber como trío protagonista.
Hasta agosto de 2010 Mamma mía recorrerá más de 20 ciudades españolas con un equipo de 30 actores y 10 músicos que interpretan en castellano temas atrapados ya en la memoria colectiva de una generación como Chiquitita, Dancing queen, Gimme! Gimme! Gimme! o Super trouper.
Por si faltara algún aliciente más, el éxito de taquilla de la versión cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan no ha hecho más que avivar la expectación. En su primer fin de semana fue visto por más 556.465 espectadores y en España ha recaudado 12.406.577 de euros.
El cuento de hadas acerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás. De Mamma mía!, el musical conviven actualmente en cartel diez producciones incluyendo las de Londres, Nueva York, Dinamarca, Tailandia y Japón. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de 8 millones de dólares. Ha estado en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres hace 10 años.
Y las cifras siguen. El montaje ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia. El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por la Sociedad General de Autores (SGAE).
El espectáculo hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde logró batir el récord de la taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical lo acogió durante 14 meses con más de 400.000 espectadores. Málaga espera ahora repetir el éxito de convocatoria y el Teatro Cervantes el número de espectadores que ya ocuparon butaca en musicales anteriores programados por este coliseo municipal como Cabaret, We will rock you (basado en canciones de Queen), Jesucristo Superstar o Hoy no me puedo levantar (con los éxitos de Mecano).
También te puede interesar
Lo último