Cultura

Málagacrea amplía la cuantía de sus premios y repartirá 63.500 euros

  • El programa municipal de promoción de arte joven crea tres nuevos galardones

El programa de promoción del arte joven Málagacrea ha ampliado en la edición de este año el número de disciplinas artísticas y ha incrementado, por segundo año consecutivo, la cuantía de los premios en 4.000 euros hasta alcanzar los 63.500 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Málaga ha informado de las novedades del certamen de 2008, que se articulará en diez muestras culturales divididas en 32 modalidades diferentes.

Además, se han creado tres nuevos premios especiales, uno de ellos en la Muestra Joven de Videocreación donde se premiará con 1.000 euros a la mejor cinta cuyo relato esté relacionado con las personas con discapacidad.

El segundo de los galardones se enmarca dentro de la muestra de literatura bajo el nombre de Átomos Literarios Andaluces, con lo que se incorpora una nueva forma de expresión: el microrelato.

El último de los premios especiales se otorgará al Mejor Cantaor o Cantaora de Flamenco de acompañamiento y está incluido en la Muestra de Baile Flamenco.

También se ha creado el accésit especial Fundación Musical Málaga para distinguir a la mejor interpretación de una composición de autores españoles de música clásica.

Los ganadores de este concurso tendrán la oportunidad de publicar sus obras o de realizar representaciones teatrales y espectáculos.

La difusión del arte emergente no sólo se evidencia en la ciudad, sino que tiene alcance internacional con la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo. De hecho, ganadores de las ediciones anteriores, como Tom Cary, irán este año a la ciudad italiana de Bari y los de 2008 irán a Sarajevo en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios